DIGIFILE Workflow ® PQRSD.

Constituye una VENTANILLA ÚNICA que permite a cualquier persona o grupo de interés, presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias respetuosas por motivos de interés general o particular mediante los diferentes canales de comunicación y a obtener pronta resolución, dando oportunidad a la entidad de fortalecer el servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.

PROCESO DE PQRDS
VENTANILLA UNICA

PROCESOS PQRDS.

La Ventanilla Única de PQRDS involucra los siguientes procesos:

  • PQRSD – Vía Página web – Ventanilla única virtual
  • PQRSD – Vía Presencial – Ventanilla única física
  • PQRSD – Vía App – iOS y Android
  • PQRSD – Vía Mail – Carga automática
  • PQRSD – Vía Telefónica – Call Center
  • Comunicación Oficial Recibida
  • Comunicación Oficial Enviada
  • Comunicación Oficial Interna
  • Mesa de Ayuda ANS
  • Archivo – Transversal a todos los procesos
SCALABLE TECHNOLOGY

CANAL ATENCIÓN PRESENCIAL.

Este canal, permite radicar PQRDS mediante los funcionarios presentes en la Ventanilla física.  Al momento de capturar, permite adjuntar documentos electrónicos, escanear e imprimir el sticker de radicado.

El sistema enruta dinámicamente la solicitud a los funcionarios (dependencias o grupos de trabajo) vinculados a la PQRSD; les notifica vía email y agrega la actividad de respuesta en sus Bandejas de Trabajo. Así mismo notifica los retardos, genera el documento de respuesta de la PQRDS y notifica su entrega.

VENTANILLA UNICA DE PQRDS
PROCESO DE PQRDS

 OTROS CANALES.

Al momento de radicar en la página web de la entidad, permite al ciudadano adjuntar documentos electrónicos y escanear directamente desde el browser con cualquier dispositivo de rastreo conectado, inclusive la cámara web.

Una vez radicado el sistema opera de igual forma que el radicado presencial.

CORREO ELECTRÓNICO

Mediante un e-mail (Microsoft) dispuesto por la entidad para recibir PQRSD.  Periódicamente se ejecuta un proceso que revisa la bandeja de correos.  Por cada nuevo correo genera una nueva instancia de proceso de PQRDS, que aparece en la bandeja de pendientes del funcionario designado.  El sistema extrae los datos conocidos del correo.  En adelante se opera como cualquier otro canal.

SUCURSALES

Este canal se refiere a la captura de PQRSD en diferentes localizaciones físicas, con sus  funcionarios y respetando los consecutivos de radicados únicos: procesos recibidos, procesos enviados y procesos internos.

MEJOR SERVICIO

MAYOR CUBRIMIENTO

ESCALABILIDAD

LOS PROCESOS
ESTAN EN NUESTRO ADN.

SOLICITA DEMO